7 PASOS PARA CONVENCER EN LA PRIMERA IMPRESIÓN

LA primera impresión es una de las herramientas más eficaces para cautivar y dominar los marcos en una interacción. Para lograr una impresión satisfactoria y ganadora vamos a necesitar estos 7 pasos que tardarán menos de diez segundos en hacer su efecto.

1 – Vístase con una combinación calculada de autoridad y disponibilidad.

2 – Antes de acercarte a alguien, ajusta tu actitud. Al enfrentar cada situación, recuerde un momento en el que experimentó curiosidad y buen humor, ya que esto interfiere con su semblante.

3 – En todas las situaciones, repite en tu corazón que todo es genial, ya que esto te hará sonreír y abrazar un buen sentimiento. La actitud optimista por sí sola será alentadora.

4 – En el momento en que conoces gente, observa tu actitud y entiende cómo lidiar con ella inicialmente.

5 – Deje que la gente vea que no hay nada amenazante en sus manos. No tengas nada amenazante en tus manos, para no poner en marcha el mecanismo de “lucha o huida”.

6 – Haga preguntas sutiles tan pronto como se acerque a las personas. Comience con un “Disculpe, ¿puedo hacerle una pregunta?” y luego haz la pregunta real, como “cuando conoces a alguien por primera vez, ¿cómo sabes si puedes confiar en él?”

7 – Empiece inmediatamente a sincronizar su lenguaje corporal al tono de voz con las características de la persona.

 

Ahora, no solo es leerlo, póngalo en práctica.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on email
Compártelo por email
Share on whatsapp
Compártelo en Whatsapp
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin

Deja un comentario y conversemos...