El secreto del copywriting ¡Descúbrelo!

Si quisiéramos tener una definición sencilla de lo que significa Copywriting,  podía ser “el arte de escribir contenidos de forma directa y a la vez persuasiva, con la idea de influir en los comportamientos de tu público objetivo.

Para ello, antes escribir tus artículos, debes tener claro quién es ese público y qué es lo que está buscando, (definir tú cliente ideal) qué necesidades tiene y cómo puedes satisfacerlas con tu contenido.

Si tienes tus objetivos bien definidos, para lograrlos necesitarás aprender técnicas de Copywriting y SEO Copywriting, esto lo que quiere decir es que puedas entrar en los motores de búsqueda de Google. Y una vez que lo consigas debes adecuarte al lector utilizando esas técnicas de Copywriting, con un mensaje comprensible y llamando su atención con elementos concretos para que se interese por tus productos y finalmente consigas el objetivo deseado: más prospectos, más clientes y por lo tanto más ventas.

El Copywriting ha adquirido una gran importancia en los últimos años ya que el marketing de contenidos se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing online. Por eso, escribir contenidos de calidad con las adecuadas técnicas de Copywriting va a permitirte conseguir que tus usuarios no solo lean tus post y páginas, sino que además aumente tu rentabilidad en internet.

De la misma forma que escribimos contenidos pensando en el usuario, también tenemos que pensar en salir en Google con nuestros contenidos. Y para eso, vamos a necesitar del SEO combinado con el Copywriting, lo cual nos va a llevar al SEO Copywriting, que es una técnica de escritura muy poderosa, pues combina técnicas para escribir contenidos de calidad SEO como la persuabilidad y la capacidad de influenciar en el usuario.

Ya no solo nos valdrán expresiones SEO puras (palabras clave de coincidencia exacta), sino que deberemos trabajar con múltiples variables SEO y expresiones naturales del usuario.

Si haces esto previamente a escribir los contenidos y luego le aplicas las técnicas de Copywriting adecuadas, el resultado va a ser que tu ROI cambiará de un día para otro a mejor.

La misión del Copywriter en este caso (y no será fácil), será escribir contenidos de calidad que gusten a Google y lleguen al usuario. Para eso sigue estas recomendaciones:

  • Centra ideas y conceptos antes de escribir contenidos
  • Destaca el punto de mayor miedo o rechazo de tu lector.
  • Aporta un valor diferencial al escribir tus contenidos
  • Un buen Copywriting debe resultar creíble y sincero
  • Interactúa con tus lectores, hazles preguntas
  • Crear contenidos de calidad implica transmitir sensaciones y sentimientos 
  • No adornes tus contenidos, un buen Copywriting no lo necesita
  • Crea llamadas a la acción persuasivas en tus contenidos
  • Incluye palabras clave y trabaja el SEO Copywriting
  • Crea títulos originales y atractivos al escribir tus artículos.
  • Incluye testimonios de personas o clientes.
  • Para escribir buen contenido, apóyate en datos y estadísticas.
  • Escribir buenos artículos implica también buena sintaxis y ortografía.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on email
Compártelo por email
Share on whatsapp
Compártelo en Whatsapp
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin

Deja un comentario y conversemos...